- El Gobierno municipal vota en contra de la moción Popular para frenar la imposición de multas el día 1 de diciembre por el cierre del centro histórico de la ciudad
- Los populares han denunciado que el Gobierno se niegue a escuchar a comerciantes, falleros, vecinos y vendedores del Mercado Central que han pedido la paralización en el pleno
Valencia, 18 de noviembre de 2021
El Gobierno de Ribó y PSOE ha rechazado la moción presentada por el PP para paralizar el cierre del centro de la ciudad el día 1 de diciembre. Los populares recogían las reivindicaciones de todos los colectivos afectados ante el cierre del tráfico en Ciutat Vella y los cambios de direcciones en el entorno del Mercado Central.
Los vendedores del Mercado Central, la agrupación de Fallas de Ciutat Vella y los comerciantes y vecinos han tomado la palabra en el propio pleno para pedir la paralización. A pesar de la intervención de cinco colectivos de Ciutat Vella, el Gobierno de Ribó y PSOE seguirá adelante con el cierre al tráfico del centro histórico el día 1 de diciembre.
La moción Popular proponía paralizar el régimen sancionador de multas y mantener el compromiso de no poner en marcha las cámaras en el centro de la ciudad. Además, los Populares han pedido que no se realicen las remodelaciones del tráfico por la imposición y sin diálogo con los afectados, así como resolver el problema que tendrán falleros y festeros para poder seguir su actividad.
Carlos Mundina, concejal Popular, ha agradecido a los vecinos su participación en el pleno y ha denunciado que el alcalde se niegue a escuchar a los afectados. “señor Ribó, mi intervención sobra: basta con que escuchen a la “Veu d’un poble” que decían que venían a escuchar y que, efectivamente, escuchen lo que piensa la gente, que se ha expresado con una claridad abrumadora hoy en el pleno”, señala Mundina. El edil ha afeado la postura de Ribó por negarse a sentarse en la mesa a negociar cuando “los vecinos sólo les han pedido reunirse, hablar, les han ofrecido alternativas y consenso”.
Carlos Mundina también ha criticado la propuesta del Gobierno municipal. “Es una burla la propuesta del Gobierno de Ribó y PSOE. A mí me produciría vergüenza su propuesta. Debe escuchar a los vecinos, es muy sencillo, pero ustedes quieren seguir imponiendo sin consenso y sin hablar con comerciantes, vecinos, falleros, profesores y alumnos. El clamor es unánime y la medida es la muerte del centro histórico” ha señalado el concejal.
Mundina ha exigido al equipo de Gobierno que escuche a todas las partes antes de poner en marcha el cierre del centro y la imposición de las cámaras para evitar la muerte del centro histórico. “Sólo están pidiendo reunirse, no es un tema de principios de programa electoral, es muy sencillo: reunirse y acordar; no imposición y hago lo que considero” ha denunciado el concejal. El edil ha señalado que la medida afectará a 10.000 valencianos y ha recordado a Ribó: “usted también es el alcalde de esos comerciantes, vecinos, profesores, alumnos y falleros que le están pidiendo que los escuche”.