Valencia, 18 de noviembre de 2021- Xavi Cuenca
La presidenta y portavoz del PP de Torrent, Amparo Folgado, ha manifestado en Intereconomía Valencia que el ayuntamiento torrentino no se ha gastado el 36% del presupuesto que se traduce en un superávit para la administración pero no se ha invertido en los ciudadanos y el dinero se ha gastado en comprar viviendas.
“Hoy vamos a presentar una iniciativa que llevamos años preparando que va en la línea de lo que estamos haciendo. Somos la alternativa a este ayuntamiento de Torrent que necesita un cambio. Proponemos rebajar los impuestos en su totalidad dada la situación que están viviendo los ciudadanos que piden un alivio fiscal. Si el ciudadano no tiene dinero para invertir, no se puede generar riqueza”, ha declarado Folgado.
En referencia a las demandas de la población de Torrent la presidenta del PP del municipio ha destacado: “La gente quiere esta rebaja fiscal y nos trasladan que están ahogados con el recibo de la luz, nos piden que aumentemos la seguridad ciudadana porque salimos en las noticias por la inseguridad. Hay preocupación en el barrio por la pelea entre familias y clanes. Han aumentado los hurtos, las ocupaciones y la delincuencia. La policía de barrio no está y la plantilla se ha reducido considerablemente. Los robos y hurtos se producen a plena luz del día y con impunidad”.
En materia de política nacional, la portavoz del Partido Popular ha confesado: “La situación nacional empieza a preocuparnos. Con la subida de la luz y la reforma laboral que va a eliminar muchos contratos estacionales de los cuales viven muchas pequeñas empresas, los ciudadanos van a sufrir”.
“La reforma laboral es una temeridad. La parte empresarial no ha dado su opinión para la reforma. Se ha hecho con intereses partidistas. Esta nueva ley provocará más paro porque las empresas no van a poder contratar a personal para las campañas temporales. Además se aumentan los años de cotización. El Gobierno siempre dice que es conciliador pero nunca llega a acuerdos reales entre empresarios y sindicatos”, ha insistido Amparo Folgado sobre la nueva legislación laboral que pretende aprobar el gobierno de Sánchez.
En cuanto a la situación de los colegios y de toda la comunidad educativa, la máxima dirigente del PP torrentino ha argumentado: “Siguen manteniendo las mismas medidas que el año pasado y no hemos avanzado nada. Tampoco avanzan las obras del Plan Edificant que hubiera tenido que terminar en el 2021. Estas obras son una irrealidad porque no se están ejecutando”.