Valencia, 17 de noviembre de 2021- Diego Varea
En la jornada de ayer, el Valencia CF hacía públicas las cuentas del ejercicio 2020/2021 dónde se reflejaban las preocupantes cifras de 36 millones de pérdidas y la solicitud de un préstamo de 51 millones que tiene como aval los derechos televisivos de la entidad che. El directivo económico de Libertad VCF, Dionisio Canales, ha lamentado en Intereconomía Valencia que es una situación muy preocupante porque “el club está en causa de disolución”.
“Esto es consecuencia directa de la mala gestión de los que mandan ahora en nuestro club y lo peor es que hay gente que justifica la gestión que nos está llevando a la ruina”, ha señalado Canales, quién a su vez ha explicado: “el problema del Valencia no es deportivo, es de gestión y económico que está arrastrando al deportivo. No hay ningún gestor que haga las cosas de manera correcta y no existe ningún plan para ninguna de las áreas”.
De hecho, en un repaso a los aspectos económicos, Dionisio Canales ha apuntado: “la auditoría le ha obligado a hacer dos ampliaciones de capital, pero el problema no se va a solucionar con esto, porque la deuda sigue subiendo, el fondo maniobra ha llegado a menos 188 millones, y el activo también va bajando cada año”.
Así pues, el próximo 9 de diciembre se dirime la denuncia de Libertad VCF para que acudan los pequeños accionistas a la junta del día 16, por lo que Canales ha indicado: “el 11 de diciembre es el día tope para poder delegar las acciones y que puedan acudir más accionistas. Por ello la deberían haber convocado para final de año o que tuvieran un mínimo de respeto al juez o a nosotros”.
Por otra parte, respecto a la situación de la ATE del Valencia CF, el directivo económico de Libertad VCF ha destacado: “el único culpable es el gestor, Meriton, que hace muchos años tenía que haber cumplido con sus obligaciones y acabar el campo. El campo se tiene que hacer si o si, pero con una garantía del 100% no garantía de 20 y dejarle dos meses. Además, el Valencia tenía que haberse reunido con el señor Climent y Ximo Puig y presentar su aval, pero no lo han hecho”.
En vistas de la posición de las administraciones, Dionisio Canales ha fundamentado: “no entiendo porque se da aire a Meriton, un especulador que está hundiendo al Valencia. El PSPV siempre ha tenido claro lo que debían hacer y con la ATE no tienen nada claro. Hay voluntad para resolverlo, pero Meriton no la tiene”.