Valencia, 16 de noviembre de 2021- Xavi Cuenca
El abogado de los concejales del PP acusados de blanqueo de capitales, Rafa Guía, ha argumentado en Intereconomía Valencia que en el informe que se filtró a la prensa ponía cuatro años de prisión y 100.000 euros de multa a los políticos y sostiene que “es una condena exagerada para ver si alguno confiesa”.
“Vimos en la SER y distintos medios que teníamos el escrito de la acusación en cuanto los abogados no teníamos nada. Algunos han pedido que saliera el funcionario que filtró el informe porque en el documento está su DNI y cuando salga se le denunciará”, ha declarado el letrado.
En referencia a los detalles del escrito, Rafa Guía ha explicado: “El juez pide esta pena por un decreto que salió en 2021 y todo el mundo sabe que la ley no se aplica retroactivamente. Les pide cuatro años y 100.000 euros de multa, cuando el máximo es pedir el triple de lo que se ha defraudado, es una absoluta exageración. Mi teoría es que quieren meterles miedo para ver si alguno confiesa”.
“Los abogados hemos pedido una reclamación, la Fiscalía ha querido correr mucho. Estoy convencido de la inocencia de mis defendidos y todo esto ha sido una acusación por venir del partido que venían. Al final habrá una sentencia absolutoria”, ha concluido el abogado de los políticos del PP sobre cómo finalizará el caso del ‘pitufeo’.