Valencia, 16 de noviembre de 2021
La portavoz de Igualdad del Grupo Popular en les Corts, Marisa Mezquita, ha denunciado hoy la “nula sensibilidad y empatía” de la responsable de Políticas Sociales del Consell, Mónica Oltra, al declarar desierta la licitación del Punto de Encuentro Familiar de Valencia.
Mezquita ha señalado que Oltra “ha vuelto a fallar a más de 250 menores y sus familias, a los que deja en la estacada” y ha señalado que el centro de Valencia es el único cuya licitación ha quedado desierta de un lote de cuatro. “El proceso ha quedado desierto, impidiendo así la reapertura y la vuelta a la normalidad de los menores afectados. De esta forma, y si no hay una solución urgente, el próximo 30 de noviembre estaremos de nuevo en la casilla de salida, ya que termina el contrato de urgencia vigente”.
La portavoz de Igualdad del GPP ha recordado que el Punto de Encuentro Familiar de Valencia funcionaba desde 2001 y cerró sus puertas el pasado 30 de junio, en un proceso en el que además se ha echado a la calle a 14 profesionales que prestaban servicio. “Se ha obligado a los menores y a sus familias, que ya tenían establecidas sus rutinas, a desplazarse hasta Paterna, a un centro en el que además las áreas no están separadas y los progenitores pueden encontrarse con sus exparejas, algo que debería evitarse en este tipo de centros por motivos obvios”. “Es un drama social al que Oltra no presta atención”, ha indicado la diputada.
Así, Mezquita ha recordado que hace tan solo una semana Oltra señalaba en Les Corts que el traslado “era provisional y que estaba en marcha la nueva licitación. La vicepresidenta no escucha a quienes más la necesitan y se olvida del bienestar de los menores”, ha añadido.
“Es una muestra total de sensibilidad cero y nula empatía por parte de Oltra”, ha indicado Mezquita. La portavoz de Igualdad ha exigido a Oltra “una solución inmediata para poner fin a este problema y que no haya que volver a la casilla de salida”.