Cs exige la suspensión de la fase de multas de la APR de Ciutat Vell por los incumplimientos informativos de Grezzi desde el 18 de octubre, al 5 de noviembre

·       Narciso Estellés: “Grezzi debe a los valencianos 20 días de información”

Valencia, lunes 15 de noviembre de 2021. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido la suspensión de la fase de multas del Área de Prioridad Residencial (APR) de Ciutat Vella por los incumplimientos informativos del concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, desde el 18 de octubre, al 5 de noviembre.

En esta línea, Estellés, tras la la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad, ha explicado que ha preguntado a Grezzi “desde cuándo se envían las cartas informativas a los ciudadanos que transitan indebidamente por la APR. Grezzi nos ha contestado que las primeras cartas son posteriores a la toma de efecto del contrato con la empresa que las realiza, que es del 5 de noviembre, casi 20 días después del 18 de octubre, fecha en la que Grezzi anunció a bombo y platillo el comienzo de las cartas”.

“A causa de la mala planificación de Grezzi respecto a la APR  se ha incumplido, en casi 20 días, la fase de advertencias escritas que marcó el concejal de Movilidad en el calendario de puesta de la APR y que, además, publicitó a los valencianos en comparecencia pública ante los medios de comunicación”, ha alertado el concejal naranja, quien ha añadido: “Este incumplimiento desvirtúa esta etapa informativa actual y debería dejar sin efecto la entrada en vigor de la fase siguiente de sanciones, anunciada por Grezzi a partir del 1 de diciembre”.

Para concluir, el concejal de Cs, ha anunciado que “en el pleno municipal del próximo jueves vamos a tratar este asunto, exigiendo a Grezzi que replantee todo el calendario de la APR por sus fallos, errores y omisiones”. “Cuando, además de la oposición, desde el tejido comercial del centro de la ciudad le piden un aplazamiento del comienzo de las sanciones de la APR, junto con los vecinos de las zonas limítrofes a la propia APR y colectivos tan importantes como las fallas, todos no podemos estar equivocados. Grezzi, el alcalde Joan Ribó y 15 concejales de gobierno más van a volver a hacer algo contra la voluntad de los ciudadanos, sin consenso ni diálogo previo y ahora también, con fallos de información admitidos por el propio Grezzi”, ha añadido.