Valencia, 15 de noviembre de 2021.-
La empresa valenciana MIPESA Grupo Empresarial ha invertido cerca de 1 millón de euros en una nueva máquina láser combinado con punzonadora. La adquisición de esta nueva máquina supondrá para el grupo empresarial un ahorro de tiempo y costes en la fabricación de los productos de chapa.
Se trata de una máquina prácticamente autónoma con la que MIPESA ha realizado una inversión considerable y que le permite poder diversificar su actividad y potenciar su unidad de negocio, ya que su producción no solo va destinada al sector del automóvil, sino también a empresas de aparellaje eléctrico, al sector de maquinaria industrial, de alimentación, de movilidad, etc.
De este modo, MIPESA ofrece a las empresas un amplio abanico de trabajos en chapa, desde rejillas de platos de ducha hasta envolventes metálicas para cuadros eléctricos y maquinaria. Todo ello gracias a la doble funcionalidad de esta nueva máquina que realiza corte láser y punzonado con corte mecánico mediante un sistema hidráulico que, combinados, ofrecen una mayor rapidez y flexibilidad.
El director de Marketing de MIPESA Grupo Empresarial, Alberto Llopis, destaca “la ventaja competitiva con la que contamos, ya que esta nueva máquina nos ofrece ahorros en tiempo y costes al unificar dos procesos”. En cuanto a la diversificación de la empresa, “ya contamos con un gran número de clientes interesados en nuestras nuevas líneas de producción”, añade Llopis.
Sobre MIPESA Grupo Empresarial
MIPESA es un grupo de empresas de mecanizado y calderería que nace en 2017, amparado por la pionera MIPESA MECANIZADOS constituida en 1977, con el fin de dar soporte al crecimiento y diversificación de un conjunto de empresas de
subcontratación de mecanizado, tanto por arranque de viruta, como por corte y deformación de chapa metálica.
El objetivo principal de MIPESA es mejorar sus líneas de fabricación, ofreciéndole todos los procesos de mecanizado CNC, corte por láser, trabajos de chapa metálica y montaje de maquinaria y subconjuntos, reduciendo tiempos y costes de transporte y gestión.
En 1999, aparece SAPEMI MECANIZADOS centrada procesos de fabricación mediante corte láser, plegado y punzonado de chapa metálica y soldadura de precisión. Esta compañía surge con el fin de abarcar una necesidad patente en muchos de los clientes de MIPESA y permitiéndole alcanzar nuevas cuentas y diversificar el negocio, haciéndose presente en otras industrias con necesidades muy distintas.