Valencia, 12 de noviembre de 2021- Diego Varea
El senador del Partido Popular, Fernando de Rosa, ha manifestado en Intereconomía Valencia respecto a la aprobación de los Paisos Catalans en el Senado: “el Partido Popular en el Senado va a ser un muro y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Estamos redactando la demanda para los miembros de la mesa del Senado, para que se exija por parte de los tribunales, la rectificación de una resolución injusta”.
En esta misma línea, el senado popular ha apuntado: “he encontrado sentencias del Tribunal Supremo en las que resolvió que en las universidades se debía reconocer la Comunidad Valenciana y no País Valencià, por lo tanto, queremos que aplique la misma jurisprudencia en este tema”.
De hecho, de Rosa ha expuesto: “hasta ahora, la señora Oltra ha llevado una careta y esto ha sido gracias al apoyo del PSPV y PSOE porque es el que gobierna y ostenta la vara de mando en la Generalitat, por lo tanto, Ximo Puig tiene que reconocer nuestra identidad”.
Respecto al acto organizado por AVE para reivindicar el Corredor Mediterráneo, Fernando de Rosa ha destacado: “esta infraestructura no deja de ser un punto de encuentro de toda la economía española. Hay que convencer a toda la sociedad valenciana de que esto es muy importante para todos”.
Por otro lado, el senador popular ha explicado: “el miércoles en la comisión de Justicia introduje una enmienda a la ley Orgánica del poder judicial para reconocer el Tribunal Consuetudinario de Aldaia, que es una seña de identidad nuestra”.
Por último, Fernando de Rosa ha señalado: “conozco a los cuatro magistrados del Tribunal Constitucional. Todos ellos están muy preparados y son cuatro profesionales que van a poner su experiencia al servicio de todos. El problema es que para la izquierda los buenos son solo los suyos”.