Valencia 11 de noviembre de 2021 – Jesús Lorda
El decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV), Salvador Puigdengolas, ha manifestado en Intereconomía Valencia que las empresas “no van a trabajar con márgenes negativos debido a que eso provocaría que entrasen en pérdidas y cerrasen al día siguiente”.
Puigdengolas ha asegurado que los problemas existentes en el sector empresarial actual son producto del “encarecimiento y la falta de materias primas” debido a la pandemia y al encarecimiento del coste de la energía. “No veo solución a medio plazo, ya veremos esto como queda”, ha expresado el decano.
El COIICV hará entrega esta tarde de los premios Luís Melero y Más en el Museo Príncipe Felipe. Puigdengolas ha expresado que con estos premios se reconoce “la labor de todos los profesionales que han estado en primera línea de batalla”, como es el caso de los servicios médicos y los servicios auxiliares como la ingeniería hospitalaria.
Puigdengolas ha felicitado la labor de los medios de comunicación, la de los cuerpos de seguridad y la de los industriales durante el periodo más duro de la pandemia para que la actividad no parase y luego pudiera continuar. “Ha sido un esfuerzo individual en cada uno de los colectivos de nuestra sociedad para tirar adelante a nivel global”, ha apostillado el decano.