Valencia, 11 de noviembre de 2021
ILSA, primer operador privado de alta velocidad de España, presenta oficialmente el próximo 18 de noviembre de 2021 su proyecto de alta velocidad, la marca comercial y su primer tren.
El operador, de accionariado mayoritariamente español y participado por los socios de la aerolínea Air Nostrum y por Trenitalia –uno de los mayores operadores ferroviarios europeos–, iniciará sus operaciones en la segunda mitad de 2022 bajo la marca comercial que desvelará ante instituciones, una nutrida representación del tejido empresarial del sector turístico y de la movilidad y consumidores.
ILSA nace con la vocación de fijar un nuevo estándar de qué significa viajar en alta velocidad en España, apostando por la digitalización y la movilidad sostenible con una inversión inicial de 1.000 millones de euros, destinada sobre todo a la fabricación de su flota, formada íntegramente por 20 trenes nuevos del modelo ETR 1000: el más sostenible, rápido y silencioso de Europa. Una vez en operación, el operador prevé generar alrededor de 2.600 empleos directos e indirectos y atraer a 50 millones de pasajeros a la Alta Velocidad.
Con motivo de la inauguración, nos gustaría contar con tu presencia y la de tu medio en el evento exclusivo que celebraremos en el Jardín Tropical de la emblemática Estación de Atocha el jueves 18 de noviembre a las 19:30h, que contará con la participación de Carlos Bertomeu, presidente de ILSA, Simone Gorini, Consejero Delegado de ILSA, y Víctor Bañares, director general de ILSA.
El evento también contará con la presencia e intervención institucional de Isabel Pardo de Vera, Secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, y María Luisa Domínguez, presidenta de Adif.
Tras la presentación, se realizará la primera visita oficial a los exteriores del primer tren de ILSA en España y se celebrará vino español, al que estás igualmente invitado.