• El portavoz de Cs critica que el bulevar García Lorca “es el octavo anuncio similar que recordamos” y denuncia que “las diferencias entre Compromís y PSOE han provocado que Valencia esté sucia, cochambrosa y de aspecto envejecido”
Valencia, jueves 11 de noviembre de 2021. “Ribó se pasa el día hablando de futuribles mientras se aleja de las personas, aumenta la inseguridad y la desigualdad en los barrios, hay problemas de movilidad y nuestros jóvenes no pueden emanciparse porque no tienen trabajo en la ciudad de Valencia”, ha criticado el portavoz de Ciudadanos (Cs), Fernando Giner, ante los medios de comunicación, antes de comenzar el Debate de Estado de la Ciudad.
Giner ha lamentado que la ciudad esté “sucia y cochambrosa”. “Valencia ha envejecido en su aspecto y no es la ciudad que los valencianos se merecen”, ha denunciado, el portavoz de Cs, quien ha añadido: “Esto es consecuencia de varios aspectos, pero fundamentalmente de las diferencias entre PSOE y Compromís, que están afectando ya, de manera grave, al estado de la ciudad”.
Por otra parte, el portavoz naranja ha mostrado un plano de la ciudad con el trazado, marcado en color calabaza, del proyecto ‘LLit Nou, Riu Nou’, para el río Túria, del alcalde de Valencia, Joan Ribó y, en verde, el proyecto del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ‘Corredor Verde 14K’. “Fíjense en este mapa, aquí les presento la idea electoral del señor Ribó, que era el nuevo cauce del río Turia, un proyecto estelar en su campaña, sobre todo del 2019. Pero, de repente, nos enteramos el otro día en el debate de la Generalitat, que el señor Puig habla de otro corredor verde que no tiene nada que ver con el del señor Ribó”, ha explicado Giner. “Son dos partidos que no se sientan a hablar, que no hacen más que presentarnos bulevares, el último el de García Lorca, que es el octavo anuncio similar que recordamos y ninguno de esos bulevares es un proyecto, son futuribles”, ha dicho.
En esta línea, el portavoz de Cs ha apuntado: “Este gobierno tiene 600.000 euros para gestionar las playas del sur y son incapaces de gestionarlos y, sin embargo, nos están hablando de un futuribles, cuando estén soterradas las vías del tren. Eso no es gestionar, eso es alejarse de las personas, este gobierno hace trilerismo con la ecología y eso no es lo que se merecen los valencianos”.
Para concluir, Giner ha recordado que “cuando un gobierno está, como ya estábamos en 2015, hablando de proyectos o futuros que no son la realidad, se aleja de las personas y esa es la realidad que tenemos en Valencia”.