Valencia, 11 de octubre de 2021
La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha anunciado hoy que el Grupo Municipal Popular ante “la dejadez e inacción del gobierno de Ribó” ha llevado al Síndic de Greuges y al Defensor del Pueblo el aumento de la delincuencia en la ciudad de Valencia.
“Ribó ha bajado los brazos y en estos momentos Valencia es de las grandes ciudades de España donde más crecido la delincuencia, con un crecimiento de más del 36% de los delitos. Frente a esto Ribó sólo tiene previsto crear una plaza de policía local para el año que viene” ha denunciado la portavoz que ha recordado que “todavía no sea aprobado las bases de la convocatoria de agentes del año 2020 ni la convocatoria de oferta pública de este año”.
En este sentido, ha afirmado que de los 2 grandes problemas que tiene Valencia como es la seguridad y el atasco de licencias (más de 6.000), “Ribó sólo prevé en los presupuestos del 2022 la creación de una plaza de policía local y un trabajador menos para licencias de actividades.
“La voz más nítida que va a decir el estado de la ciudad son los 5 barrios que esta tarde se manifiestan contra el botellón, la suciedad, la inseguridad y el incivismo, y Ribó no escucha a los vecinos pero esa es la realidad. Valencia necesita un cambio de gobernantes con más energía y con proyectos para construir una ciudad más limpia, más segura, sin atascos y con mejor transporte público “ ha afirmado Catalá.
Para ello, la portavoz ha presentado 120 propuestas para la Valencia del 2022. “Nuestro diagnóstico de este año es muy malo pero el PP tiene un plan que incluye bajada de impuestos para los valencianos, más agentes de policías en la calle, , reducción del gasto político con eliminación de altos cargos, eliminación de subvenciones a entidades catalanistas, plan de empleo y construcción de centros de día, entre otros”.