Cs alerta del inicio que “la temporada de tormentas y temporales de mar empieza sin ejecutarse las inversiones pendientes en las playas del sur”
Valencia, martes 9 de noviembre de 2021.
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha criticado la dejadez del alcalde, Joan Ribó, con las playas del sur.
Giner ha lamentado que “hemos llegado a la temporada de tormentas y temporales de mar sin ejecutar las inversiones en las playas del sur”. “Tenemos a un alcalde que está más centrado en atacar al Puerto de Valencia que en buscar soluciones para las playas del sur de la ciudad”, ha lamentado. “A veces da la sensación de que el alcalde necesita unas playas del sur débiles para justificar su ataque ideológico al Puerto de Valencia”, ha añadido.
En esta línea, el portavoz naranja ha insistido en que “las playas del sur todavía no se han recuperado del desastre sucedido tras el paso de la borrasca Gloria, que devastó la costa sin que se haya tomado ninguna medida contundente”. Además ha recordado que“el pasado mes de abril presentamos una moción para que desde el ayuntamiento se tomara la iniciativa y se exigiera la ejecución de las inversiones pendientes para regenerar las playas”. “Ribó no sólo fue incapaz de apoyarla, sino que metió, una vez más, el debate sobre la finalización de las obras del Puerto de Valencia, obviando los problemas y las soluciones que hay sobre la mesa”, ha afirmado.
Para concluir, el portavoz de Cs ha dicho que “Valencia necesita que todas las instituciones se tomen en serio el tener una solución definitiva para las playas de la ciudad y tenemos un alcalde que ha sido incapaz de incluir la regeneración de las playas del sur en el portfolio de proyectos a presentar a fondos Next Generation de la Unión Europea, algo que sí ha hecho con su proyecto de renaturalización de las Playas del Norte”. Por otra parte, Giner ha calificado de “incomprensible” que “hace solo unos meses, el alcalde pidiera a la Autoridad Portuaria que paralizara una inversión de 630.000 euros en la regeneración dunar de las playas del sur”.