Valencia, 8 de noviembre de 2021- Belén Hernández
El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha destacado en el programa “El Intercafé” de Radio Intereconomía Valencia que “El Corredor Mediterráneo evoluciona pero no al ritmo que debería de llevar por la importancia que tiene la infraestructura”.
“Los tramos más afectados son el de Vandellòs a Castellón, de Castellón a Valencia y el tramo del túnel pasante. De Murcia para abajo está muy complicado, sobretodo la parte de Andalucía. Si no estuviéramos los empresarios y la sociedad civil empujando esto estaría en condiciones mucho peores”, ha explicado Boluda.
Teniendo en cuenta la importancia de que la Comunidad Valenciana esté conectada con trenes de alta velocidad, el presidente de AVE ha matizado: “El ferrocarril tiene importancia en España pero no tenemos las infraestructuras necesarias, no se pueden remontar los contenedores. Hay muchísimos países donde cada vagón lleva dos contenedores, aquí lleva uno por cómo están construidos los túneles”.
“Esta situación tiene que avanzar porque es más rentable que los camiones y hoy por hoy en la carretera funciona con combustibles fósiles y el tren puede funcionar con la tecnología que tú quieras”, ha compartido Vicente Boluda.
En cuanto a la reunión de AVE con más de mil empresarios en Madrid para reivindicar el Corredor Mediterráneo, el presidente de la asociación ha expuesto: “No sé si nos harán más caso con estos actos pero lo que sí tengo claro es que si no los hiciéramos no nos harían ninguno”.