Dionisio Canales en El Intercafé: “Las instituciones deben resolver la ATE mientras no haya garantías por parte del Valencia CF”

Valencia, 4 de noviembre de 2021 – Jesús Lorda

El socio director de la Asesoria Canales y vicepresidente económico de Libertad VCF, Dionisio Canales, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “las instituciones valencianas deben resolver la ATE mientras el club no ofrezca las garantías que aseguren la finalización de obras del estadio“.

Canales ha asegurado que la presentación del proyecto del Polideportivo de Benicalap “no cuela” porque es una obligación que tiene el club con la ciudad. Además, ha explicado que Libertad VCF ha “creado una iniciativa en la que en el minuto 19 los aficionados abran la revista de la asociación por la página dónde se puede ver ‘Lim Go Home’ y que la directiva vea que hay un apoyo – a la institución – bastante grande”.

“Haremos todos los movimientos de protesta contra Meriton, junto con el resto de colectivos y vamos a hacer manifestaciones cuándo llegue el momento”, ha manifestado el asesor. “Hay que animar todo el partido pero que en el minuto 19 se pueda ver la reacción del público”, ha reconocido Canales.

“Lo que no se puede hacer es presionar una entidad que está ejerciendo su oposición de forma legal”, ha denunciado Canales respecto a las presiones recibidas por parte del club. El vicepresidente económico de la asociación también ha considerado que Meriton tiene que ir con mucho cuidado en no entorpecer lo que está haciendo la asociación, porque lo está haciendo “con todas las de la ley”.

Canales ha calificado la labor jurídica de Libertad VCF de “impresionante”, y ha explicado que serán los tribunales “los que deberán decidir”. “Los tribunales están también en la sociedad y ven lo que ocurren, son personas que aplican la ley con criterios de objetividad, pero no dejan de estar influenciados por lo que viven”, ha sentenciado el asesor.

Sobre la reforma o derogación de la ley laboral, Canales ha manifestado que no hay claridad respecto la legislación. “Lo más preocupante es la temporalidad” debido a que a ciertas actividades y empresas “les afecta mucho no poder contratar de forma temporal”. “No veo de recibo que ahora vaya a cambiar la ley y el tablero les cambie a las empresas”, ha explicado Canales, quién también ha cuestionado que exista “tanto paro y luego no haya profesionales en la industria, el campo o el sector de la construcción”.