La Federación luchará con todos sus medios para evitar que Uber pueda prestar servicio con Taxis en Valencia. Así lo han anunciado en un comunicado tras tener conocimiento de que la Plataforma Uber va a operar en Valencia con Taxis.
La empresa ha anunciado también que descarta utilizar vehículos de alquiler con conductor (VTC), porque sabe que, en el futuro tienen muy complicado hacer transporte urbano con VTC (esto también es gracias al trabajo de la Federación, de la Confederación y de ANTAXI).
Desde la Federación han querido manifestar:
- Uber solo quiere ganar dinero, y le tiene sin cuidado hacerlo a costa de aspectos tan importantes como la fiscalidad, la seguridad o la legalidad (ya lo ha demostrado iniciando su actividad con vehículos sin autorización).
- Creemos firmemente que, si esta empresa se consolida en Valencia con taxis será un perjuicio (a corto y largo plazo) en todos los sentidos para los taxistas de Valencia y para los ciudadanos.
- La Federación luchará con todos sus medios para evitar que Uber pueda prestar servicio con Taxis en Valencia.
- Si tenemos pruebas de que un taxista afiliado a Federación trabaja para Uber, iniciaremos un expediente de expulsión de forma inmediata.