Valencia, 3 de noviembre de 2021
Paloma Mas (Plug and Play) ha manifestado en el programa El Intercafé de Intereconomía Valencia que “la gran enfermedad de la innovación es querer lo que tiene el de enfrente en vez de pensar que necesita cada uno, porque hay que mirar los recursos, clientes, procesos y sistemas que tiene cada uno para saber lo que se necesita. La innovación es muy relativa y por lo tanto tratamos todo tipo de ella. Buscamos que la innovación fluya”.
Así pues, Mas ha señalado que desde Plug and Play, “intentamos entenderlos a ellos, que necesidades tienen y esto conlleva a estudiarlos y a trabajar con ellos para buscar cuál es el gran cambio que necesitan, apuntando que tecnología es la más adecuada y ayudamos a implementarla”.
También, Paloma Mas ha indicado: “nosotros buscamos mucho a la telemedicina, digitalizar los procesos de toda la medicina; en el tema de la banca; una derivada de la agroalimentación que a través del desabastecimiento desde la pandemia se busca un consumo eficiente; y en turismo el checkeo para controlar las entradas, reservas y la limpieza”.
Así pues, en referencia la adaptación de los sectores tradicionales a las nuevas tecnologías, Mas ha destacado: “creo que hasta hace poco tiempo no había esa conexión, pero con la coincidencia de la pandemia, se están limando las conexiones entre los sectores tradicionales. El ecosistema tecnológico se ha asentado hace 7 años en Valencia y ahora hay que adentrarse en esos sectores”.