Un cóctel de ingredientes inoportunos castiga la ocupación hotelera de sol y playa valenciana

Los malos pronósticos que HOSBEC anunció antes del puente se han confirmado. La ocupación hotelera de Benidorm y la Costa Blanca se ha visto muy afectada por los tres factores negativos que han sobrevolado el sector turístico durante los últimos días. Las previsiones de meteorología desfavorable, el dato de incidencia interpretado torticeramente y la ausencia de los 6.000 turistas del Imserso, que en estos momentos deberían estar disfrutando de Benidorm y la Costa Blanca, se han cobrado estos 20 puntos de ocupación hotelera pues las previsiones iniciales hacían que se podría alcanzar el 85% durante este puente de noviembre.

En el lado favorable de la balanza se sitúan los destinos de Valencia y Castellón que han sido los que mejores datos han obtenido. Hay que tener en cuenta que ambas plantas hoteleras son mucho más pequeñas que la de la provincia de Alicante, pero aún así han tirado con fuerza y se han aproximado a lo que serían datos de un puente en situación de normalidad.

Valencia es una de las capitales europeas que mejor se está comportando turísticamente. Al tener una menor dependencia de los mercados asiáticos y americanos no se está viendo tan afectada como otras grandes ciudades. El destino está recogiendo una gran parte del turismo europeo y esto se está viendo traducido en los buenos datos de ocupación tanto durante los días de más negocio como en el aspecto vacacional.

El presidente de HOSBEC ha recordado que es responsabilidad de todos mantener la estabilidad de la situación tanto turística como de la pandemia y hay que tener muchísimo sentido común a la hora de adoptar decisiones y medidas y, sobre todo, evitar noticias alarmistas de manera injustificada. “Al final del día no tenemos otra que conllevarnos con el virus” ha destacado Toni Mayor.
Informe evolución ocupación hotelera- Semana 43/2021 (https://infogram.com/2021-semana-43-ocupacion-hosbec-1h7z2l87050eg6o?live)