Valencia, 2 de noviembre de 2021- Xavi Cuenca
El representante y fundador del partido Valencia Unida, Ferrán Chiva, ha manifestado en Intereconomía Valencia que hay conversaciones entre los diferentes partidos valencianistas para hacer una gran coalición pero su formación apuesta por atraer talento para “darle la vuelta a Valencia y convertirla en una autonomía líder”.
“El 21 de noviembre es la fecha de presentación de Valencia Unida donde presentaremos la opción política que llevamos trabajando mucho tiempo. En este congreso fundacional daremos a conocer a la sociedad el grupo director de la formación. La parte de asamblea siempre será a puerta cerrada”, ha declarado Chiva.
En referencia a los aspectos que los diferencian de otros partidos valencianistas, el portavoz de Valencia Unida ha indicado: “nos gusta definirnos como autonomismo valenciano. Nace de la voluntad y el compromiso de reformar el autonomismo valenciano glorioso de los años 80. Esperamos ser pronto un referente para los valencianos porque hay que entenderlo y haberlo trabajado durante años y esto es un valor que nos diferencia de los demás partidos”.
“La transparencia y el buen gobierno –prosigue Ferrán Chiva- son una de las patas que Valencia Unida quiere implantar en la administración valenciana. Los ciudadanos pueden estar segurísimos que tendremos una forma de gestionar diligentemente, usando el sentido común y de forma transparente”.
En cuanto a la precaria situación de algunos barrios de Valencia, el representante de la formación valencianista ha reivindicado: “los que gestionan nos están haciendo perder oportunidades a todos. Hay barrios que están deprimidos por la ineptitud y la inacción de Ribó. Estamos escuchando sus demandas y a poco que tengamos la oportunidad, llevaremos a cabo un plan de recuperación de la normalidad en cuanto a la seguridad y la situación económica. En la ampliación del puerto hay muchos intereses cruzados y Comprimís lucha por los intereses de otra tierra en cuanto cobran un sueldo público pagado por los valencianos”.