Valencia, 2 de noviembre de 2021- Diego Varea
El director general de Centene Corporation, la empresa matriz de Ribera Salud, Alberto de Rosa, ha señalado en Intereconomía Valencia: “el otro día me llegó información que en el hospital de Alzira se estaban derivando más de 1.000 pacientes de la lista de espera a Valencia. Por lo tanto, un modelo de gestión hacía que la atención fuera cercana y rápida, y ahora es el ciudadano quien paga la decisión política”.
En esta misma línea, el director general de Centene Corporation ha expuesto: “desde que Alzira no está siendo gestionado por una empresa privada, las personas tienen una espera para ser intervenidos en los próximos 9 meses. Es más, se están derivando pacientes a hospitales privados de Burjassot y Valencia. Oigo a la Consellera que no se puede mercantilización de la sanidad, pero en cambio, hay 2 millones de funcionarios que todos los años eligen aseguradora para su salud, y ellos gestionan con hospitales privados”.
Respecto al hospital de Denia que ha contado con el visto bueno de la CNMV, de Rosa ha explicado: “llevamos desde el principio conociendo el proyecto. No hemos hecho nada a espaldas de la Generalitat porque tanto DKV y nosotros hemos avisado de todo el proceso, y hemos hecho lo que quisimos hacer en 2016 cuando al presidente le pareció bien comprar estas acciones. La Generalitat nos ha solicitado la escritura de compraventa de las acciones, se la hemos dado y lo que nos pidan daremos”.
Por otra parte, en vistas de la actuación de la empresa valenciana en Portugal, Alberto de Rosa ha destacado: “nosotros en estos momentos estamos participando en un concurso de Portugal, donde hicimos 4 hospitales con el modelo de gestión valenciano, y en uno de ellos donde finalizó la concesión, el gobierno socialista pidió un informe económico al tribunal de cuentas y se ha sacado a concurso por 10 años más”.