Valencia, 2 de noviembre de 2021- Diego Varea
El director general de Centene Corporation, la empresa matriz de Ribera Salud, Alberto de Rosa, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “nosotros hemos defendido lo que creemos y lo vamos a seguir haciendo. No se nos aceptaron las cautelares, pero la Intervención General de la Generalitat Valenciana ha dicho que se ha incumplido una ley y una sentencia del Tribunal Supremo con la reversión de Torrevieja”
De hecho, respecto a este proceso, el director general de Centene Corporation ha señalado: “tenemos el tema del personal laboral a extinguir que está pendiente. La situación de Torrevieja. Los informes de la Sindicatura de Cuentas, que no sé cómo la Generalitat lo va a justificar y donde no se nos ha entregado auditoría. Observamos un proceso muy liado cuando lo más fácil era que las dos partes nos sentáramos”.
Así pues, en vistas de la figura del personal “a extinguir”, Alberto de Rosa ha apuntado: “la figura del personal a extinguir perjudica a las familias, poniendo les en una situación que antes no estaba, y hay pendiente una sentencia del TSJ sobre la legalidad de esta forma”.
Por otra parte, Alberto de Rosa ha explicado: “en el caso de Torrevieja resulta que hace tres días, tenían que cobrar la nómina de los 15 días del mes de octubre y hay 200 profesionales sin cobrar. Ribera Salud se ofreció a la Generalitat a ayudar a pagar la nómina porque pagamos los primeros 15 días”.
Por último, en temática del robo del código fuente de la empresa valenciana, el director general de Centene Corporation ha expuesto: “se lo comunicamos a la policía, se personó en el hospital e incauto todos los ordenadores involucrados, nos ha pedido las grabaciones de la imagen. Tenemos claro que dos funcionarios nos han robado el código fuente de Ribera Salud, es más, ahora la Conselleria nos ha contratado el programa informático del hospital de Torrevieja”.