Alicia Torres en el Intercafé: “Las plantillas de personal público están mermadas en todos los sectores”

Valencia, 28 de octubre de 2021 – Jesús Lorda

Alicia Torres, presidenta del CSIF de la Comunidad Valenciana, ha explicado en Intereconomía Valencia que la pandemia ha mostrado la necesidad de “tener unos servicios públicos potentes” y ha denunciado que las plantillas de personal público “están mermadas en todos los sectores”.

Respecto a los salarios, Torres ha considerado que los funcionarios han “perdido poder adquisitivo desde que en 2010 recortó los salarios y esta situación se agravó en 2012 con la crisis”. Además, desde el CSIF se reivindica una mayor subida de los salarios para que se ajuste, al menos, a la inflación. “Este año hemos tenido una subida del 0,9%, que teniendo en cuenta la inflación es una pérdida de poder adquisitivo, y lo mismo se prevé para este año”, ha apuntado Torres.

En materia sanitaria, la presidenta del CSIF ha denunciado que siguen existiendo “3.000 sanitarios en el limbo” en las reversiones de los hospitales de la Ribera y Torrevieja. Torres ha indicado que una reversión “es una decisión política que deber ir acompañada de una hoja de ruta para mantener y mejorar las condiciones de los trabajadores”.

Respecto a la atención primaria, Alicia Torres ha explicado que el sindicato exigía “4.500 plazas estructurales más en atención primaria y mantener al menos hasta diciembre al personal COVID que se eliminó”. “Si los 6.000 contratos COVID que quedan cierran en diciembre, nos vamos a quedar sin ellos en mitad del periodo de vacunación”, ha apostillado Torres.

Torres ha reclamado a la administración “más información” para los trabajadores públicos; mayor “negociación y transparencia” en los 3.000 profesionales que están en el limbo en la Ribera y Torrevieja; y que se “mantengan los 6.000 trabajadores COVID” más allá de diciembre.