Pau Pérez Rico, director regional de comunicación y relaciones institucionales en El Corte Inglés de la Comunidad Valenciana, estuvo comentando la campaña de navidad, la situación de los comercios desde la pandemia y el turismo en el programa Intercafé en Intereconomía Valencia.
Sobre el comercio y las campañas del Black Friday y de navidad Pau Pérez comentó que “Las expectativas son buenas, es un año que vamos de menos a más. El cliente se ha comportado con muchas ganas, hemos recibido una respuesta muy positiva”. Sin embargo, el director regional de comunicación del Corte Inglés explicó que “En el último trimestre nos han surgido dos problemas, uno el abastecimiento, que en algunos productos es posible que tengamos alguna carencia, pero siempre se puede sustituir por otro producto idéntico y otro es la inflación”.
En cuanto al tema de la falta de componentes de algunos productos, declaró que “hay cosas que dependen de nosotros y cosas que no, nosotros intentamos garantizar nuestros suministros con los proveedores para que cuando llegue la punta de demanda podamos atender el mayor número de pedidos de nuestros clientes”. Pau Pérez añadió “Todos los años se produce algún juguete estrella que desaparece de los estantes y no lo encuentras en ningún sitio”.
La falta de stock en los comercios se debe a diferentes motivos internacionales, el director de relaciones institucionales del Corte Inglés afirmó que “España está metida en un contexto internacional. Pero sin duda la obligación de nuestro gobierno es hacer más fácil el desarrollo de la vida económico de las empresas y los consumidores”.
El turismo en Valencia ha aumentado notablemente, Pau Pérez explicó que “La ciudad de Valencia estaba teniendo más pernoctaciones que Benidorm, siendo un lugar de primer orden”. También aclaró que “El destino de viaje con más demanda, lo que más está funcionando es el crucero sobre todo por el mediterráneo”.
Por otra parte, analizaron la situación del producto nacional, el director de comunicación El Corte Inglés afirmó que “En el corte inglés cuando tenemos cantidad y calidad de naranjas valencianas es nuestra prioridad”. Continuó explicando que “Somos de los pocos establecimientos que tenemos un acuerdo con la IGP donde hacemos actos promocionales y tenemos sus productos a la venta”.
Por último, respecto al precio de la luz, Pau Pérez comentó que “nosotros tenemos desde hace tiempo todas nuestras iluminaciones LED y todo el suministro eléctrico es mediante energías renovables. Eso el incremento del precio no significa que no nos afecte, estamos preocupados”. En cuanto al tema de la iluminación para la campaña de navidad comentó que “estamos valorando que día hacerlo, pero vamos a mantener la iluminación” .