La Cumbre Empresarial analizará en Zaragoza, los días 27 y 28 de octubre, las necesidades y reclamaciones compartidas por el empresariado de las cuatro comunidades para impulsar la competitividad y el empleo
Empresas destacadas de Industria, Logística, Turismo y Agroalimentación analizarán líneas de futuro y colaboración en mesas sectoriales
Comunitat Valenciana, Aragón, Cataluña, e Islas Baleares comparten importantes lazos históricos y sociales. Unos vínculos que alcanzan gran relevancia en el terreno económico, sumando en la actualidad más del 34% del PIB nacional, 35.800 millones de euros de intercambios comerciales y una intensa relación tanto entre empresas como con los consumidores de las cuatro comunidades autónomas, especialmente de zonas limítrofes.
Por todo ello, las cuatro organizaciones empresariales autonómicas: Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), CEOE Aragón, Foment del Treball, y Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) se han unido para celebrar en Zaragoza una Cumbre Empresarial conjunta. Su objetivo es impulsar las ya intensas relaciones económicas entre estos territorios, claves dentro del cuadrante económico noreste, así como en la internacionalización empresarial, comercio exterior e intermodalidad logística española.
El Palacio de la Aljafería y el Edificio Pignatelli, sedes de las Cortes y el Gobierno de Aragón, respectivamente, albergarán esta Cumbre, que incluirá mesas sectoriales específicas dedicadas a sectores prioritarios para las cuatro comunidades, como son la Industria, la Logística y el Transporte, el Turismo y la Agroalimentación. Todos ellos estarán representados al más alto nivel por cuatro empresas de cada territorio.
Así mismo, la Cumbre incluirá un plenario con los presidentes de las confederaciones empresariales, en el que se pondrán en común las conclusiones de las mesas sectoriales y del que saldrá una declaración conjunta con los planteamientos y reivindicaciones fundamentales compartidas por los empresarios.