Valencia, 19 de octubre de 2021- Diego Varea
El CEO de Starts Up Valencia, Nacho Mas, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “los que nos identificamos bajo el concepto de start up queremos cambiar el mundo con un modelo de negocio que hemos propuesto nosotros. Nuestros emprendedores no piensan en crear una empresa para posteriormente venderlo, si no miramos el impacto positivo que tenemos en nuestra sociedad y por ello nuestro ecosistema ha madurado”.
Nacho Mas ha explicado la madurez que ha tenido el sector en estos últimos años: “nosotros antes éramos empresarios y ahora emprendedores, pero a la vez somos autónomos. El objetivo es utilizar la tecnología y la innovación para que una pyme que ha nacido pueda crecer más rápidamente”.
Así pues, el director general de Starts Up Valencia apuntado respecto a las posibilidades de nuestra Comunidad para desarrollar un hub tecnológico: “sí que tenemos posibilidades, pero hay que ser realistas con nuestras características, donde tenemos un buen clima, una posición geográfica que conecta rápido con otras ciudades dinámicas, grandes universidades que son muy importantes y sobre todo, desde la parte pública y privada sí que nos lo estamos creyendo”.
“Nosotros somos multisectoriales y desde Starts Up Valencia apostamos por nuestra calidad de vida, nuestra mentalidad de emprendedor que viene desde generaciones y un tejido industrial que se ha reformado. Pero falta que se pase de decirlo a hacerlo”, ha señalado Nacho Mas.
Pero aún así, el CEO de Starts Up Valencia ha lamentado: “el tejido empresarial valenciano basado en pymes familiares es muy complicado que se aborde una reconversión tecnológica, porque se lo tienen que creer los directivos mirando desde otros enfoques. Lo saben a nivel de discursos, pero cuesta mucho”.
Una de las piezas fundamentales es el inversor, donde Nacho Mas ha diferenciado entre: “aquellos que dan su dinero y se olvidan u otros que te ayudan a abrirte a diferentes áreas y actúan como consultores”.
Asimismo, Mas ha destacado: “hay empresas que, sí que necesitan varios inversores para seguir creciendo, pero estos o ven a qué se va a dirigir exactamente su dinero o el impacto que va a tener la empresa en un crecimiento, porque si no, no se lanzan”.
Por ello, el CEO de Starts Up Valencia ha indicado: “estamos trabajando con el Gobierno de España en un anteproyecto de ley para que se defina la actividad de las Starts Up”.