• El portavoz, Fernando Giner, plantea ampliar las terrazas hasta Fallas y la entrada en vigor de la APR hasta acabar las obras de las plazas
Valencia, miércoles 13 de octubre de 2021.
El portavoz del grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, el aplazamiento de la eliminación de las terrazas al menos hasta después de Fallas de 2022, así como de la entrada en vigor del Área de Prioridad Restringida en la zona noroeste de Ciutat Vella hasta terminar las obras de urbanización de las plazas y la puesta en marcha de una campaña informativa previa.
“Le pedimos al alcalde que aplace dos decisiones que, en estos momentos, pueden ser muy dañinas y gravosas para nuestros autónomos y nuestras pequeñas y medianas empresas, principalmente para la hostelería y para los comercios del centro histórico”, ha explicado Giner.
El líder de la formación naranja ha añadido que “el aplazamiento de la entrada en vigor de acceso de vehículos al centro histórico, incluido en la APR, se debe hacer hasta el momento de finalización de las obras de la Plaza de la Reina y de la Plaza de Brujas y su entorno. Además, cuando se adopte la decisión se debe hacer acompañada de una campaña informativa para los ciudadanos de Valencia y de su área metropolitana, ya que la decisión no solo afecta a la ciudad”.
Giner ha anunciado que esas dos peticiones las llevará como moción a la Comisión de Renovación y Desarrollo Urbano y a la de Hacienda y ha lamentado que “sólo el 31% de vehículos censados en Ciutat Vella tienen, a día de hoy, permiso para circular por la zona que se va a restringir.” Finalmente, ha indicado que “hablar de poner en marcha en mes y medio las sanciones por circular por esa zona en estas condiciones de falta de gestión política y desinformación sólo puede deberse al afán recaudatorio del equipo de Gobierno. El 70% de los vehículos son susceptibles hoy por hoy de ser multados por volver a su garaje o por irse a trabajar”.