Valencia, 7 de octubre de 2021- Xavi Cuenca
El presidente de Valencia Unida, Vicente González-Lizondo, ha señalado en el especial de Informe Galindo en Intereconomía Valencia que los votantes deben saber que su partido valencianista es una alternativa al PSOE y al PP que defiende los intereses de la ciudadanía valenciana.
“Nuestra gente está muy preparada y son profesionales que han trabajado toda la vida. La mayoría de los políticos no han trabajado ni saben los problemas reales. Tienen que ayudar para tener un fuerte partido valencianista y defender nuestros intereses, que valencia tenga poder en las instituciones y tener una financiación justa. Para defender nuestros sectores industriales y agrícolas”, ha asegurado González-Lizondo.
Así pues, sobre lo que supone el día de todos los valencianos, el portavoz de Valencia Unida ha explicado: “el libro Historia de la patria valenciana expone qué es el 9 d’octubre y aclara que somos mucho más que la etapa cristiana de Jaime I. Tenemos más de 2.000 años de historia valenciana y la muerte de Franco fue la oportunidad para que los valencianos pidiéramos nuestra lengua propia y nuestras leyes propias”.
“El movimiento valencianista tuvo un gran éxito en los 80 y 90 porque se unieron profesionales. Hay que decir muchas verdades para hacerles ver a la gente que el partido regionalista vale la pena”, ha indicado Vicente González-Lizondo sobre la posible unión de los partidos valencianistas.
En referencia a nuestra lengua y nuestras señas de identidad, el valencianista ha reivindicado: “Mi padre le dijo a Pujol que la lengua valenciana no estaba en venta para hacer una Academia Valenciana de la Lengua pero luego con Zaplana se traicionó al valenciano. Tenemos que decirle a la gente que no nos engañen más los dos partidos de siempre. Hay que acabar con la mentira del voto útil.”