Catalá pide a Ribó que rectifique y destine el edificio municipal de Guillem de Castro para un centro social y de mayores

· La portavoz del PP se reúne con representantes de la Asociación de Vecinos de Velluters y lamenta que la izquierda relegue a los mayores y destine el edificio a labores administrativas

· Exigirá que en los presupuestos del 2022 aumente la inversión para mayores: “Este año la cantidad es más que ridícula y su grado de ejecución a estas alturas es de 0 euros. En 6 años, Compromís y PSPV no han construido ni un centro de mayores.”

· Visita el jardín del Hospital y pide mayor presencia policial y soluciones para el aumento de vandalismo, suciedad y botellón en el barrio

Valencia, 5 de octubre de 2021

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, y los concejales del PP, Marta Torrado y Santiago Ballester, han visitado junto a representantes de la Asociación de Vecinos de Velluters el barrio del Pilar que piden más dotaciones públicas.

Tras el encuentro, Catalá ha pedido a Ribó que rectifique y destine el edificio municipal situado en Guillem de Castro –Plaza de El Pilar, para un centro social y para mayores y no a un edificio administrativo como tiene previsto el gobierno de Compromís y PSPV. “Ribó debe escuchar a los vecinos y rectificar.”

La portavoz del PP ha lamentado que “la izquierda relegue a los mayores y prefiera destinar un edificio municipal a labores administrativas. ¿Es está la prioridad de Compromís y PSPV?” ha señalado Catalá quien ha recordado que el PP fue quien aprobó que la infraestructura tuviera un uso social para los vecinos del barrio y “ahora Compromís los ha engañado”

“Los mayores son los grandes olvidados del actual gobierno” ha manifestado Catalá que ha recordado que Compromís y el PSPV no han construido ni un solo nuevo Centro de Atención para Personas Mayores desde que gobiernan y este año la cantidad destinada a inversiones en la Delegación de Envejecimiento es ridícula. (270.000 €). Además, a fecha 31/8/2021, el grado de ejecución de inversiones en esta delegación es de 0 euros. “Compromís y PSPV prometen mucho pero no hacen nada. Esa es la realidad”.

En este sentido, Catalá ha anunciado que el PP presentará una moción en la próxima Comisión de Bienestar, para pedir que en el presupuesto para el 2022 se contemplen más inversiones para mayores. “

La portavoz del PP también ha visitado junto a los vecinos el jardín del Hospital, lugar que tal y como denuncian los vecinos es foco de suciedad y vandalismo. “Pedimos más presencia policial y soluciones ya para la degradación de la zona ya que es bastante visible los efectos del vandalismo, la falta de seguridad y el botellón. Ribó no puede mirar hacia otro lado.”