Valencia, 5 de octubre de 2021- Diego Varea
El presidente de la Asociación Sindical Independiente de personal Ferroviario (ASIMAFE), Vicente Almenar, ha señalado en Intereconomía Valencia: “la huelga es necesaria, pero llega tarde porque Renfe prefiere cancelar trenes a contratar personal”.
Al hilo de esto, el presidente de ASIMAFE ha destacado: “Renfe no está haciendo la reposición de sus unidades, que son muy antiguas y se reforman para darles uso. Maquinistas hay en el paro, porque han terminado sus cursos de formación, pero no hay ofertas de plaza por parte de Renfe. Las estaciones se están cerrando, porque Renfe está eliminando profesiones externalizándose a empresas donde tiene participación”.
Así pues, respecto a las pretensiones de los trabajadores, Vicente Almenar ha apuntado: “los maquinistas no reclaman salarios, si no que RENFE mejore sus servicios, contrate y reponga el personal”.
De hecho, el presidente de ASIMAFE ha recalcado: “ellos sabían que iba a haber una huelga y tendrían que haber hecho los procedimientos adecuados. Pero es caldo de cultivo, porque quieren demonizar al maquinista cuando el problema es suyo”.