- Folgado sostiene que el Botànic ha suprimido las señas de identidad del valencianismo
Valencia, 4 de octubre de 2021- Xavi Cuenca
La presidenta del PP de Torrent y portavoz en el Ayuntamiento de Torrent, Amparo Folgado, ha manifestado en Intereconomía Valencia que en el congreso nacional del Partido Popular se ha iniciado “el cambio que necesita España” y ha asegurado que los populares han llegado para “sumar y unir y se quieren entregar a los ciudadanos”.
“Este partido no son solo los cargos, lo forman todos aquellos militantes y también los simpatizantes que lo apoyan. Nos dieron una visión diferente del municipalismo en función de las localidades que representan pero todos los representantes municipales que hablaron trasladaron la vocación política y la entrega para los ciudadanos de la ciudad. Este elemento vertebrador está en todos los representantes y en las siglas del PP”, ha declarado Folgado.
En referencia al discurso del secretario general, la portavoz del PP de Torrent ha apuntado: “La Comunidad está muy viva y defiende lo que significa sin esconderse. Ayer todos los que nos acompañaron decían que esta realidad es la que les gusta y Casado les gustó sobremanera. El presidente hizo unas propuestas claras marcando el camino sin papeles delante, eso significa que tiene las ideas muy claras y tiene seguridad en el camino que hay que seguir”.
“El PP ha hecho propuestas claras y públicas, no como el PSOE que muestra propuestas ilusorias. Si escuchamos a Mazón dio un programa de realidad, Mompó defendió a la provincia y Catalá la ciudad de Valencia, esto no lo hace la izquierda. Tenemos una seña de identidad de los valencianos en el valenciano y esto el PP ayer lo tenía claro”, ha señalado Amparo folgado sobre las diferentes propuestas de la izquierda y la derecha.
Sobre la gestión del valencianismo en el gobierno de la Generalitat, la presidenta del PP de Torrent ha expuesto: “En estos años del Botànic han eliminado nuestra identidad y en esta propaganda del 9 d’octubre no me veo identificada con mis señas de identidad con lo que hace unirme a esta tierra. Esas señas nos representan a todos, se vilipendian nuestras señas pero las de ellos no, reflexionemos”.
“Lo que se está aplicando en Europa son medidas de rebaja fiscal y políticas de promoción de empleo que es la política contraria a la de Sánchez y Puig. A los datos del paro hay que sumarle la subida de la luz y ellos siguen colocando a sus dirigentes en altos cargos de empresas eléctricas, a lo mejor esa era la medida de Pedro Sánchez”, ha concluido Folgado en tono irónico.