- Esta cantidad procede de las donaciones de clientes y empleados en los Supermercados de El Corte Inglés Pintor Sorolla y El Corte Inglés Avenida de Francia.
- Este importe, gestionado por Banco de Alimentos se convertirá en 117 Tarjetas Regalo de El Corte Inglés por valor de 50 euros cada una, válida para los Supermercados de El Corte Inglés.
Valencia, 30 septiembre de 2021.-
El Corte Inglés ha entregado 5.840 euros al Banco de Alimentos, gracias al proyecto Nadie sin su ración diaria, un innovador sistema para donar alimentos de forma virtual que favorece la integración de las personas en riesgo de exclusión social.
El pasado verano, El Corte Inglés instaló en los Supermercados de El Corte Inglés Pintor Sorolla y El Corte Inglés Avenida Francia una máquina invitando a sus clientes a realizar de forma sencilla y rápida, con tarjeta o teléfono móvil, una donación para la compra virtual de alimentos de primera necesidad que Banco de Alimentos destinará a ayudar a las familias más necesitadas. La máquina ha sido diseñada por la ‘start up’ Foodration4all radicada en el Espaitec, el parque científico y tecnológico de la Universitat Jaume I de Castellón, fue la encargada del diseño del proyecto.
La recaudación obtenida en ambos Supermercados superó los 5.800 euros. Este importe, gestionado por Banco de Alimentos se convertirá en 117 Tarjetas Regalo de El Corte Inglés por valor de 50 euros cada una, válida para los Supermercados de El Corte Inglés.
Banco de Alimentos repartirá estas tarjetas entre los beneficiarios de forma equitativa y controlada, para que sean ellos mismos quienes acudan al supermercado a adquirir los productos (alimentos perecederos y no perecederos) que necesiten para poder realizar una dieta diaria y equilibrada, así como productos de las secciones de higiene básica e infantil.
Todo ello ha sido posible gracias a la solidaridad y empatía de clientes y empleados, que con su generosidad han logrado que se alcance una cifra tan significativa. Desde El Corte Inglés quiere dar las gracias a todos ellos por su solidaridad, una vez más, con las personas más necesitadas de la ciudad.
Hasta el próximo domingo 3 de octubre, El Corte Inglés, involucrado con la labor que Banco de Alimentos de Valencia desarrolla, ha querido continuar apoyando esta innovadora iniciativa cediendo las instalaciones de los centros de Hipercor y Nuevo Centro.
Esta línea de actuación responde al compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad, especialmente en su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a las personas que más lo necesitan.
En la imagen, Jaume Serra, presidente de Banco de Alimentos, junto a voluntarios de la asociación y responsables de El Corte Inglés.