Valencia, 28 de septiembre de 2021- Diego Varea
El director de Satori Comunicación, Lluís Bertomeu, ha señalado en Intereconomía Valencia respecto al debate de política general en les Corts que “a última hora la síndica popular tiende la mano para los grandes temas como son la financiación autonómica, el trasvase Tajo-Segura y el Corredor Mediterráneo y Ximo Puig que es un estadista, sabe que esto es lo que realmente importa a los valencianos durante estas últimas décadas, por ello es la primera vez que se oye tan alto y claro que la Comunidad Valenciana está infra financiada”.
En esta misma línea, el director de Satori Comunicación ha apuntado que “hay que aplaudir el telar de cordialidades que el presidente Puig ha conseguido con Andalucía, Baleares y Murcia, acabando con intereses partidistas y contrapesando a las autonomías del norte”.
Por otra parte, el analista político ha recalcado que “la justa financiación lo es todo para nuestra comunidad, pero parece que para los partidos de la izquierda las políticas sociales o educación está por delante. La realidad es que sin una financiación correcta todo lo demás no se puede desarrollar”.
Así pues, respecto al papel del PPCV, Bertomeu ha indicado que “me sorprendió lo batalladora que fue la síndica Catalá y me pareció muy inteligente la finta que hizo de solicitar el adelanto electoral sabiendo de la inestabilidad que hay en el Botànic por las líneas a seguir de Compromís y Podem”.
También, el director de Satori Comuicación ha explicado que “uno de los grandes discursos fue el del síndic del PSPV y del Botànic el único honesto asegurando que los gobiernos de coalición también se pueden suicidar, algo que percibimos todos los ciudadanos”.