Valencia, 28 de septiembre de 2021
El presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Mompó, ha reducido en su primer año de mandato un 85 por ciento del número de gestoras que heredó cuando accedió al cargo después de ser elegido en el congreso provincial.
Mompó siempre ha abogado por acabar con la situación de provisionalidad que se vivía en algunas agrupaciones locales y de las 15 gestoras que se encontraban activas hace unos meses hoy en día sólo permanecen tres: Sueca, Oliva y Requena.
Precisamente esta última, la de Requena, es la única gestora que se ha nombrado bajo el mandato del actual presidente provincial y fue recientemente prorrogada, como las otras dos, para encarar de la mejor forma posible en los citados municipios la celebración del congreso local.
Hay 8 de las 15 gestoras que ya no están activas porque se han celebrado los congresos locales o han sido convocados por lo que ya ha emanado una nueva estructura legítimamente refrendada por los afiliados en los cónclaves. Es el caso de Cortes de Pallás, Náquera, San Antonio de Benagéber, Xàtiva, Almàssera, Titaguas, Alberic y Atzeneta d’Albaida.
Ofrecer estabilidad
Forman parte así de los casi 200 congresos locales que bajo la presidencia de Mompó ya se han celebrado en la provincia y como ha recordado el líder provincial «ayudan a dar estabilidad y proyectar liderazgos ante los inminentes procesos electorales que vivirá la provincia en el próximo año y medio».
Otros cuatro municipios que tenían gestoras y no han sido prorrogadas son los de Olocau, Quartell, Gátova y Alfara del Patiarca. En estos casos se ha optado por la formación de grupos de trabajo que puedan facilitar el avance hacia la celebración de los congresos locales.
Mompó ha insistido en que «el Partido Popular en la provincia está ya preparado para liderar los ayuntamientos y colaborar activamente en la recuperación del gobierno de instituciones como la Generalitat, con Carlos Mazón al frente, y la Diputación».
La provincia, movilizada
El presidente provincial ha destacado la «ilusión» por la nueva etapa que ha comenzado el partido y el «trabajo incansable para ayudar a los españoles a ser más libres y alejarlos de las políticas intervencionistas del Gobierno de Sánchez».
En ese clima de «esperanza» Mompó ha enmarcado la celebración de la convención nacional del PP que tendrá su colofón en la capital del Turia y donde ha destacado que la provincia de Valencia «va a tener un papel muy activo en la participación masiva que se espera durante las jornadas del próximo sábado y domingo».