Valencia, 27 de septiembre de 2021- Diego Varea
El director general de Centene Corporation, la empresa matriz del grupo Ribera Salud, Alberto de Rosa, ha manifestado en Intereconomía Valencia respecto a la reversión de Torrevieja que “creemos en la justicia, pero es un proceso enrevesado porque la misma sección que se tiene que pronunciar es la misma a la que el Tribunal Supremo le suspendió un auto. En caso de que no se acepten las cautelares, veremos a ver en qué se ha basado la decisión”.
En esta misma línea, Alberto de Rosa ha apuntado que “el Tribunal Supremo se pronunciaba asegurando que tenía que haber un informe económico y de calidad que avalara la decisión de internalizar un servicio. Nosotros intentamos hablar con el Consell, presentamos medidas cautelares a mitad de julio dónde el TSJ aún no se ha pronunciado al respecto”.
Así pues, en vistas de la sensación que tienen los trabajadores del departamento de Torrevieja, el director general de Centene Corporation ha expuesto que “Torrevieja va a seguir el mismo proceso de deterioro que Alzira. Existe una enorme preocupación entre todos los trabajadores y los distintos ayuntamientos porque la zona de la Vega Baja tiene sus características particulares”.
“En Alzira, el comité de empresa ha sido engañado y llevan negociando 3 años un convenio que nunca se realizará. Las listas de espera han ido a peor, la gente se queja de la falta de atención y personal, por lo que el modelo de reversión en esta zona ha sido un auténtico fracaso”, ha asegurado Alberto de Rosa.
Por ello mismo, el director general de Centene Corporation ha apuntado que “creo que se están haciendo las cosas muy improvisadas, la Generalitat no tiene muy claro el plan. La sindicatura de Cuentas dijo que Torrevieja era el departamento con menos de lista de espera, ahorraba un 45% de gasto a la Generalitat y se invertía gran cantidad de fondos para mejorar, por lo que con el cambio no será viable”.
También, respecto a la polémica del convenio entre los trabajadores del departamento, de Rosa ha explicado que “nosotros no podemos denunciar un convenio que no afectaría a nuestra gestión porque este es un convenio colectivo con la empresa y el comité de los trabajadores que finaliza a final de año. En este hay una parte que hay una suida salarial mayor a la que pretende la Generalitat y por ello nos amenazaron”.
Por último, respecto al debate de política general de les Corts, Alberto de Rosa ha explicado que “aquí hay algunas veces que se han insultado empresas. Vivimos en una época donde la globalización es importante, y en una época de crisis, deberíamos estar concentrados en atraer inversión y riqueza”.