Se compromete a poner este espacio a disposición de las mujeres víctimas de violencia de género durante la cesión
La Generalitat ha aceptado la cesión gratuita de dos locales en la localidad de Sant Mateu para destinarlos como punto de atención a las mujeres víctimas de la violencia machista por un período de dos años prorrogables.
El pasado 25 de enero de 2019 el consistorio acordó la cesión gratuita a la Generalitat de los dos locales ubicados en la calle Capitán Cortés, 3, de Sant Mateu, para destinarlos a la atención de mujeres víctimas de la violencia machista. Propuesta que aceptó la subsecretaría de Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas el pasado 25 de junio.
Con esta cesión se pone a disposición de la Generalitat el inmueble, libre de cargos, gravámenes y cualquier otro gasto. Este traspaso va sujeto al compromiso de destinar dicho espacio para atender a las mujeres víctimas de la violencia machista.
La Generalitat también será la encargada de mantener en buen estado las instalaciones y garantizar la limpieza e higiene. Así, no está autorizada para realizar obras o reformas sin el visto bueno del consistorio municipal.
Los locales cedidos se incorporarán al Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat, en concepto de bienes de dominio público destinados al servicio público social asistencial adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
En caso de incumplimiento de las condiciones de la cesión, se procederá a la reversión inmediata de los inmuebles a la corporación local y se darán de baja los espacios del Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat.