Valencia, 23 de septiembre de 2021- Xavi Cuenca
El presidente de la Asociación de Comercio, Empresarios y Autónomos de Alfafar (ACEAL), Toni Milla, ha manifestado en Intereconomía Valencia que es incomprensible que todavía esté encima de la mesa la ampliación de la V-31 cuya remodelación implica que se ahoguen las vías de acceso a los parques comerciales y polígonos de Alfafar y Sedaví.
“Me gustaría saber con quién han hablado para que se plantee la ampliación de la V-31. No se ha hablado con las personas afectadas, si le preguntan a alguien será a aquellos que piensan como ellos. No es normal que el que tiene que solucionar un problema, se hable solamente con el alcalde. Es necesario conocer a fondo las necesidades de las empresas, tienen que haber más interlocutores”, ha declarado Milla.
En referencia a la obra para convertir la Avenida de Ausiàs March en un bulevar, el presidente de ACEAL ha refrendado: “Un empresario de Alfafar ha solicitado información como afectado y no se la han dado porque le han dicho que no es parte de la ecuación. Con empresas solo hay acciones emprendidas por las propias empresas o por asociaciones, el ayuntamiento no ha dado ninguna información”.
Acerca de las circunstancias actuales de los autónomos, Toni Milla ha apuntado: “Muchas veces hablamos de comercio o empresas cuando realmente son autónomos. Su situación es un poco compleja, el 30 de septiembre se acaba la posibilidad de hacer un cese de la actividad”.
“Hay sitios donde el comercio está apoyado de una forma más activa, en Alfafar la gente está un poco deprimida porque estamos instalados en una inacción continua por parte de los gobernantes. Se intentan hacer nuevos proyectos pero al final se hace lo mismo de siempre”, ha sentenciado el presidente de la asociación de comercios de Alfafar.
Sobre la reforma de la ley de horarios y de flexibilizar la jornada laboral propuesta por Yolanda Díaz, Milla ha opinado: “Supongo que dependerá de la actividad que se realice. Me parece bien siempre y cuando no sea de obligatorio cumplimiento. Es difícil de poder encajar esta flexibilidad de horarios dependiendo de la actividad. Las ideas son muy buenas, el problema es la aplicación”.