· El sindicato lamenta que Conselleria “llegue tarde” en esta medida básica de prevención y le pide que “se ponga al día”
Valencia, 17 de septiembre de 2021
El sindicato CSIF exige a Conselleria de Educación que reparta mascarillas en todos los centros educativos para el personal docente y que distribuya gel hidroalcohólico. La central sindical ya pidió, antes del inicio de curso, que la Administración llevara a cabo ese reparto; no obstante, lamenta que no se haya producido y que siga dejando que sean los propios centros quienes tengan que garantizarse la prevención.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insiste en que Conselleria, como empleador, está obligada a dotar del material de prevención a sus trabajadores. En este caso hace hincapié en que la mascarilla, dada también la obligatoriedad en los centros, resulta un recurso básico tanto para los propios docentes como para el alumnado. CSIF exige a Conselleria que proporcione esa protección a los profesionales.
El sindicato lamenta que ya “llega tarde”, pues hace diez días que comenzó el curso escolar, y urge a la Administración que “se ponga al día” y distribuya el material de prevención en los centros. Además, le pide que fije un calendario de reparto para que esa distribución sea regular y no escasee el material. El sindicato recuerda que en el pasado curso escolar hasta febrero no empezó Conselleria a repartir mascarillas y que, hasta ese mes, recayó toda la responsabilidad en los centros, como está sucediendo ahora.
La central sindical, por otra parte, ha participado en una reunión celebrada hoy con el secretario autonómico de Educación y la directora general de Personal para abordar un calendario de negociación a lo largo del curso sobre las principales cuestiones que afectan al colectivo docente. CSIF considera un primer paso positivo esta reunión y espera talante de negociación y consenso
por parte de la Administración con los representantes de los trabajadores.