- El asesor fiscal afirma que la única opción para que se prorrogue la ATE es que MERITON dé garantías de cumplir el acuerdo
Valencia, 16 de septiembre de 2021- Xavi Cuenca
El socio director de Asesoría Canales y directivo económico de la asociación Libertad VCF, Dionisio Canales, ha señalado en Intereconomía Valencia que los empresarios deben planificarse para el cuatrimestre que viene y la campaña navideña resulta de vital importancia para obtener ingresos para cuadrar las cuentas de las empresas.
“Estamos en un momento clave, tienen que planificarse fiscalmente para ver que se hace de aquí a final de año. Lo que se busca es pagar lo menos posible dentro de la legalidad. El último trimestre creo que va a ser bueno, las actividades que han tenido menos ingresos este verano pagarán menos y viceversa”, declara Canales.
Así pues, sobre el resultado contable de las pymes durante el periodo estival, el asesor fiscal asegura: “Hay muchos sectores que tienen hastío y han dado vacaciones a la plantilla para coger impulso de cara a septiembre. Hay comercios en Valencia que se han planteado tener que cerrar este verano porque no podían pagar gastos como la luz o el agua”.
“Colchón hay poco, depende de cómo sale el balance habrá más concursos de acreedores o menos. Depende de cómo vaya la Navidad se tomarán decisiones. Las empresas no podemos esperar constantemente a que prorroguen los ERTE, deben tomar una decisión ya”, argumenta Dionisio Canales sobre algunas de las demandas de los empresarios.
En referencia a las condiciones y a la recepción de las ayudas, el director de Asesoría Canales opina: “No tiene sentido que solo perciban las ayudas aquellas empresas que hayan reducido sus ingresos un 30% porque hay otras que han recortado sus gastos para no estar en estos márgenes. Las decisiones que se toman son políticas y no económicas. Aconsejo a las empresas que no esperen a las ayudas, es mejor que se planifiquen fiscalmente y si llega algo de dinero de las administraciones mejor”.
Sobre la posible llegada de la Copa América a la ciudad de Valencia, Canales apunta: “Esta competición puede dar un impulso importante a la economía. No me gusta que se tomen decisiones sin realizar estudios de impacto económico. Siempre se toman decisiones pensando en la política sin tener en cuenta que puede suponer un gran aumento de los ingresos”.
Por otro lado, sobre la problemática con la construcción del nuevo feudo valencianista, el responsable económico de Libertad VCF recalca: “La única solución para que se prorrogara la ATE es que dieran garantías de que van a cumplirse los plazos pero, por ejemplo, sigue sin construirse el polideportivo. En su comunicado nos faltaron al respeto porque dicen que no pueden empezar hasta diciembre. Nos ocultan información y lo retrasan todo”.
“Para fichar jugadores sí que hay dinero pero para empezar las obras no dan garantías. Hay un buen entrenador que le va bien el Valencia. Bordalás sabe hasta dónde puede llegar el club y ha pedido lo que sabe que puede llegar. La afición es inteligente y sabe que es diferente criticar a Lim y seguir apoyando al Valencia”, critica Dionisio Canales acerca de la dirección económica del club.
Por último, sobre la labor que están haciendo desde Libertad VCF, su director económico sostiene: “Tenemos que estar fiscalizando al club aunque vaya bien, tiene que haber una asociación que agrupe acciones para hacer fuerza y que se hagan las cosas bien. El domingo estaremos desde las 7 en una carpa en la Avenida de Suecia para seguir agrupando acciones y repartiendo la 2ª edición de la revista”.