16, septiembre, 2021.-
La síndica del Grupo Popular en Les Corts, María José Catalá, ha pedido a PSPV y Compromís que “se dejen de peleas de egos y se centren en resolver los problemas de los valencianos” en la negociación de los presupuestos para 2022.
Catalá ha realizado estas declaraciones en Valencia durante la presentación de la mesa informativa para explicar las propuestas del PP para rebajar el precio de la luz junto con el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, y el presidente provincial del PP de Valencia Vicent Mompó.
La líder popular ha indicado que “mientras los ciudadanos ven cómo se sube la luz a máximos históricos o los comercios paguen el triple en la factura de la luz, mientras hemos liderado el paro en verano a nivel nacional, estamos en un momento de mucha dificultad con un 34% de pobreza infantil, con unas listas de espera inasumibles en prestaciones sanitarias, en vivienda, en dependencia… los del tripartito de izquierdas solo están en sus peleas de gallos y no en resolver los problemas de los valencianos”.
La también secretaria general del PPCV ha indicado que “lo único que les importa es quien va cada reunión, quien se sienta con quien o donde se reúnen… todo menos pensar en los ciudadanos. Que se pongan a trabajar de una vez por los valencianos y se dejen de batallitas”.
“Cada día que pasa comprobamos cómo este gobierno está agotado y roto, con los de PSPV, Compromís y Podemos que no se hablan entre sí. Son tres socios y toda su preocupación es ver quién se sienta antes con quién. Estamos ante una batalla de egos inaceptable en un contexto económico tan desfavorable para esta Comunitat”, ha añadido.
Catalá ha exigido a Puig “que ponga orden ya. No puede ser que empiecen a negociarse los presupuestos de la Generalitat con batallitas de egos entre la señora Oltra, el señor Soler y otros consellers. Esta Comunitat necesita orden e inversiones. En este sentido hago un llamamiento al sentido común para que formalicemos la candidatura de la Copa América hoy mismo”.
Por su parte, el presidente provincial del PP Vicent Mompó ha señalado que “el Gobierno del PSOE y Podemos ha demostrado que tiene muy pocas luces. Les gustan los récords: en la factura de la luz, en el número de ministerios, en el número de promesas electorales incumplidas… No saben gestionar y su incompetencia les hará salir más pronto que tarde. Los españoles necesitan soluciones reales y efectivas tal y como está demostrando el Partido Popular allí donde gobierna”.