- La Administración pretende que Ribera Salud denuncie el convenio para renegociar las condiciones laborales cuando queda un mes para la reversión.
La Sección Sindical de CCOO en el Departamento de salud de Torrevieja rechaza la nueva torpeza de la Conselleria de Sanidad al enviar un escrito instando a la empresa Ribera Salud a que denuncie el convenio colectivo, alegando que no puede asumir la subida salarial del 5% que está comprometido en dicho convenio.
El escrito refleja desconocimiento profundo de la normativa laboral y una falta de respeto, la Conselleria de Sanidad debe asumir las condiciones laborales que dicta el convenio y si existen dificultades para cumplirlo tiene el deber de negociar con los representantes de las personas trabajadoras; parece ridículo intentar que la propia empresa lo denuncie cuando en octubre se producirá la reversión del Departamento.
En este sentido, nos preguntamos ¿por qué iba a denunciar el convenio Ribera Salud cuando en menos de un mes ya no se van a sentar en la Mesa Negociadora? Resultaría sospechoso que alguna de las partes lo hiciera a un mes de la reversión.
Asimismo, este sindicato critica que la Conselleria haya remitido dicho comunicado a la concesionaria el mismo día que se había reunido con el Comité de Empresa, al que “sorprendentemente” no informó de sus burdas intenciones. Lo consideramos un ejemplo más de falta de transparencia y de voluntad de diálogo, además de un mejorable talante negociador.
CCOO rechaza totalmente el contenido del escrito. Nos sorprende y estamos en contra de cualquier posicionamiento o medida de este estilo que provenga de la Administración pública instando a otra empresa a actuar en contra de los intereses de los trabajadores y trabajadoras en lugar de cumplir sus obligaciones cuando asuma las responsabilidades de la gestión.