Valencia, 14 de septiembre de 2021- Xavi Cuenca
La concejala del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia y presidenta de la Comisión de Investigación de la EMT, Elisa Valía, ha informado en Intereconomía Valencia que por parte del equipo de gobierno siempre se defendió que se optara por una suspensión de empleo y sueldo a Celia Zafra ya que era un trabajadora con más de 35 años en la empresa.
“La decisión de despedir a Zafra se toma por parte de la dirección de la EMT. Los despidos y las contrataciones nunca pasan por el consejo de administración de la empresa. Era una persona especialmente diligente y por eso optábamos por una decisión menos drástica ya que estuvo 35 años en la empresa”, declara Valía.
Asimismo, sobre el silencio de la ex trabajadora de la EMT, la presidenta de la Comisión de Investigación aclara: “Nunca he podido hablar con Zafra directamente pero he intentado hacerle llegar el mensaje de que era importante darle voz. Quería tener delante a la persona que fue directamente engañada por estos estafadores. También es verdad que ella estaba en un punto del proceso judicial muy incipiente y sus abogados le dirían que no hablase”.
“Nos quedamos en shock cuando sucedió porque teníamos muy poca información. La Policía estaba iniciando su investigación pero no se tenía nada en concreto, pensamos que había sido un cyberataque pero resulta que fue algo bastante tradicional a la hora del engaño”, explica la concejala del PSPV sobre los inicios de la investigación en torno a la estafa de los 4 millones a la EMT.
Por último, Elisa Valía recalca: “Tenemos que velar por los intereses de la empresa pero al final también nos afectan las circunstancias de la trabajadora”.