• El portavoz de Cs considera que el “descontrol está provocando un efecto llamada” y exige “actuaciones serias y coordinadas para frenar los problemas de inseguridad y falta de convivencia”
Valencia, 9 de septiembre de 2021.
“A Ribó la ciudad se le está yendo de las manos”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, tras visitar, junto al concejal Narciso Estellés, la zona de viviendas ‘Grupo Antonio Rueda’ en el barrio de Tres Forques. “Tenemos un alcalde que lleva seis años llevando a cabo una política de permisividad que ha hecho que ahora existan problemas muy graves en la ciudad, que están afectando a los vecinos, justo cuando empezaban a ver la luz tras año y medio de pandemia”, ha afirmado Giner.
El portavoz de Cs ha alertado de que los problemas de inseguridad se están extendiendo “como una mancha de aceite” por numerosos barrios y afectan de forma muy seria a barrios como Tres Forques, Orriols, Marxalenes, Benimàmet, Velluters, Malvarrosa y Cabanyal.
Sobre este asunto, Giner ha recordado que la ciudad “tiene en estos momentos una cifra histórica de agentes de policía muy baja y, además, éstos están mal repartidos por distritos”. “Ahora mismo ya hablamos de que se están produciendo delitos muy graves, de que la heroína habita en la calle, de día y de noche, en la Malvarrosa, tal y como le trasladé al alcalde Ribó en la reunión que mantuvimos a finales de agosto, de problemas importantes con el botellón y de la existencia de grupos organizados, como los que se están enfrentando en Tres Forques por el control de unas instalaciones deportivas del barrio”, ha alertado el portavoz naranja. “El descontrol que está permitiendo Ribó está creando, además, un efecto llamada”, ha lamentado.
Para concluir, Giner ha anunciado que su grupo llevará al próximo pleno municipal este asunto. “Ribó debe dejar de mirar para otro lado y atajar inmediatamente estos problemas con actuaciones serias y coordinadas”, ha dicho.