València, 3 de septiembre de 2021- Belén Hernández
Tras conocerse que la semana que viene el actual director de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Héctor Illueca, sustituirá a Rubén Martínez Dalmau como vicepresidente segundo y conseller de Vivienda en el Gobierno valenciano, la portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts, Mamen Peris, ha opinado en el programa “El Intercafé” de Radio Intereconomía Valencia que: “Ahora era el momento de que Puig rompiera con Podemos y divorciarse del grupo que no permitió la bajada de impuestos como sugerimos en los presupuestos.”.
“Vamos a una etapa de recuperación, de los fondos europeos, donde Puig debería dar la mano a ciudadanos y PP”, ha sugerido Peris, enfatizado en que la misión principal de la formación naranja seguirá siendo los presupuestos y la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones que considera “un atraco para la Comunitat Valenciana”.
La portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts también ha cargado duramente contra la política de vivienda pública, evidenciando la necesidad de un cambio y denunciado que “quien vendió vivienda pública a un fondo de inversión que ellos consideran buitre fue el mismo Botànic”.
Mientras que “no hay bastante personal para atender todas las necesidades del parque público”, Mamen Peris ha expuesto que “el presidente de la Generalitat ha hecho una mastodóntica administración, no la sabe reducir, sino que la aumenta. Con más de 300 altos cargos, el señor Ximo Puig ha comprado el favor de la población y ha comprado medios de comunicación”.