Valencia 2 de septiembre de 2021- Diego Varea
La portavoz adjunta del Partido Popular en el ayuntamiento de València y secretaria de territorio en el nuevo organigrama del PPCV, María José Ferrer San Segundo ha manifestado que “en estos días dónde se está reactivando la ciudad tras el verano, no se ha visto al alcalde. La ciudad tiene infinidad de problemas, como con las obras, la seguridad ciudadana o el puerto, en la que no se está dando una respuesta contundente”.
Así pues, respecto a las obras, Ferrer San Segundo ha expuesto que “los comerciantes y residentes aseguran que las obras son totalmente improvisadas y que no han sido consensuadas con los usuarios. La planificación conlleva a solucionar los problemas y ahora veo cierta prisa porque no llegan a los plazos. Se han suprimido 15 líneas de autobús y 600 plazas de aparcamiento sin dar alternativa”.
“La plaza del ayuntamiento de València es un contenedor de cosas. Se han puesto unos maceteros que se riegan a mano, un asfalto rojo y encima se asigna a los comerciantes que tienen que estar en este punto donde nos aseguran que no venden porque la gente no puede llegar”, ha asegurado la portavoz adjunta del PP en el ayuntamiento de la capital del Túria.
Respecto a la decisión de Bruselas que avala que no hace falta otro informe para la ampliación del puerto de València, la secretaria de territorio del PPCV ha fundamentado que “ha quedado fallida la última estrategia de Compromís que intenta que nuestro puerto no sea competitivo como el de Barcelona. Hay que recordar que Ribó está 6 años en el consejo de administración y hasta el último momento no ha dicho nada”.
“Debemos saber que el dictamen de 2008 establece que si con la ampliación hay algún problema se debe paralizar, pero mientras tanto hay que seguir porque los problemas medio ambientales están contemplados. Además, se están dejando pasar varias líneas de los fondos europeos por esta problemática”, ha abogado María José Ferrer San Segundo.
En vistas de la ATE del Valencia CF, la portavoz adjunta del PP ha argumentado que “los compromisos están para cumplirse y nosotros pedimos que se hiciera el polideportivo de Benicalap, y, en segundo lugar, que si se pide una prórroga tiene que ser con una garantía. Aquí observo que Compromís y el PSPV están tensando la cuerda según sus intereses, pero creo que esto se debe terminar porque es un esqueleto en una zona de expansión”.
Por último, en clave interna, Ferrer San Segundo ha apuntado que “la convención nacional del PP va a ser itinerante por toda España, y la parte final en el que tendrán lugar las mesas de debate va a ser en València, que concluirá con un acto en un lugar tan emblemático para el partido como es la plaza de Toros de València para dar el pistoletazo de salida para el próximo presidente de la Generalitat y por lo consiguiente hacia Moncloa”.