Valencia, 30 de agosto de 2021- Diego Varea
El concejal del ayuntamiento de València, Vicente Montañez, ha explicado en Intereconomía Valencia respecto a la celebración de las fallas que “el concejal Galiana se ha vendido al interés de los artistas olvidándose por completo de los demás sectores del mundo fallero, por lo que ha sido capaz de enfadar a todo el mundo”.
A su vez, Vicente Montañez ha destacado que “se sigue con una falta de coordinación entre el ayuntamiento de València y la Generalitat que se traduce en una improvisación constante en los protocolos para celebrar las Fallas. Esto ha provocado también una caída del atractivo turístico y se ha perdido una oportunidad para promocionar nuestro territorio”.
“Frente a esta improvisación se me ocurren varias preguntas como por ejemplo si realmente se ha contado con todos los sectores que pertenecen a la fiesta, si se ha preparado a las fuerzas de seguridad para controlar los botellones y, sobre todo, si se van a poder garantizar las medidas de seguridad”, ha apuntado el concejal del ayuntamiento de València.
Respecto a la salida de Rubén Martínez Dalmau del Consell, Vicente Montañez ha indicado que “Puig había conseguido atemperar la tensión dentro del Consell, pero como consecuencia de los movimientos internos de los partidos, vuelve a poner en jaque el equilibrio estable que el presidente de la Generalitat había intentado forzar”.
“Posiblemente, en este mes veamos varios movimientos que se puedan traducir en una sensación de adelanto electoral y, sobre todo, con una mirada puesta en la aprobación de los próximos presupuestos autonómicos que de por sí ya tienen muchas complicaciones”, ha argumentado el concejal en el ayuntamiento de València.
Por último, Montañez ha explicado respecto al inicio del curso que “la absoluta falta de planificación por parte de la administración central se traduce en una gran fatiga de todos los actores educativos, por lo tanto, es un suspenso absoluto”.