– El responsable de Turisme señala que “el turismo fuera de la temporada estival es, junto con las vacunas, otro aliado para la recuperación del sector”
– Se ha producido un incremento de la rentabilidad que sitúa a la Comunitat Valenciana por encima de la media española
– En la Comunitat ya hay 3 millones de personas con pauta completa de inmunización y más de 3, 5 millones han recibido al menos una dosis contra la COVID-19
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado que este mes de agosto se están superando las expectativas iniciales del sector turístico de la Comunitat Valenciana gracias al buen ritmo de vacunación que “contribuye a reforzar la imagen de confianza” de Comunitat Valenciana como destino seguro.
Según Colomer, estos factores, unidos a otros como “la decisión de última hora de turistas” o “el incremento de la rentabilidad, por encima de la media de toda España”, hacen pensar que no solo el mes de agosto sino, en general, el último cuatrimestre del año será muy positivo para la Comunitat Valenciana.
Colomer ha recordado que, a día de hoy, ya hay 3.002.741 personas en la Comunitat Valenciana que cuentan con la pauta completa de inmunización y que otras 3.526.535 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Así, un 66,9% de la población de la Comunitat (mayores de 12 años) tiene la pauta completa de vacunación y un 76,4% cuenta con una dosis. El pasado 1 de julio, la Comunitat Valenciana batió récord y administró en un solo día 120.083 dosis de la vacuna.
Distintos destinos fuera de temporada
Francesc Colomer ha asegurado que “a pesar de que es un año de transición, de evolución y de recuperación gradual, pensamos que es una temporada dinámica, mejor que la de 2020, y tenemos la perspectiva y la esperanza en la recuperación de un sector fundamental para la economía, la sociedad y el territorio”.
El titular de Turisme ha afirmado que “más allá del verano hay vida” y que por lo tanto, “si no damos pasos atrás desde el punto de vista sanitario nos vamos a situar en un escenario positivo en el último cuatrimestre del año”.
Además, según ha declarado Francesc Colomer, “existe un equilibrio en la demanda y en el patrón de consumo, la gente el año pasado ya buscó el interior y junto con los destinos de sol y playa, como Benidorm, que cuenta con un 80% de ocupación, existe una amplia oferta de destinos interesantes que no son de sol y playa”.