- El portavoz de Cs anuncia que su grupo pedirá en la comisión de Cultura una nueva ubicación con simbolismo para las víctimas
Valencia, martes 10 de agosto de 2021.
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, reubicar el monumento a las víctimas del terrorismo retirado por las obras de la plaza de la Reina.
“Desde que comenzaron las obras de la plaza de la Reina se retiró el monumento sin elegir otro lugar donde colocarlo”, ha criticado Giner, quien ha anunciado que su grupo presentará una moción a la próxima comisión de Cultura dirigida a “dignificar el monumento y que vuelva a tener presencia en las calles de la ciudad”.
“Un buen sitio con gran simbolismo sería en la calle de la Paz cerca del Corte Ingles de Pintor Sorolla, ya que el próximo mes de diciembre se cumplirán 26 años del atentado de ETA en esos grandes almacenes, que le costó la vida a una persona e hirió a otras nueve, una de ellas de mucha gravedad”, ha explicado el portavoz naranja. “La banda terrorista intentó repetir en Valencia la masacre del atentado al Hipercor en Barcelona y estos monumentos, además de homenaje, deben servir de recuerdo y memoria de la barbarie etarra, también en nuestra ciudad”, ha incidido.
Para concluir, Giner ha censurado al equipo de gobierno, ya que “cuando se trata de condenar a ETA o de rendir homenaje a las víctimas, Compromís y PSOE lo ponen todo difícil”. “El pasado pleno se negaron a apoyar el manifiesto impulsado por la Fundación Miguel Ángel Blanco por el aniversario de su asesinato, cuyos actos se celebraron en 40 ayuntamientos de toda España”, ha recordado.