Folgado: “lo que tendría que ser un refugio de animales para Torrent y Valencia, seis años después, todavía un solar lleno de maleza y hasta el momento, sólo Torrent se ha gastado el dinero adquiriendo las parcelas”.
Torrent, 5 de agosto de 2021.
Los populares de Torrent han visitado las parcelas adquiridas por el Ayuntamiento de Torrent y donde debería estar construido el refugio de animales junto con el Ayuntamiento de Valencia.
La portavoz del PP, Amparo Folgado ha denunciado que “lo que tendría que ser un refugio de animales para Torrent y Valencia, seis años después, todavía es un solar lleno de maleza y hasta el momento, sólo Torrent se ha gastado el dinero adquiriendo las parcelas”. Además, Folgado señala que “mientras que en Torrent tenemos estas parcelas sin nada en la partida de Mas de Don Pedro, los animales que se pierden o que son abandonados en Torrent, son llevados a Vinarós que está a 169 kilómetros”.
Por lo que desde el Partido Popular de Torrent se ha reclamado al PSOE que “desde el PP pedimos que se pongan a trabajar y pasen definitivamente de los anuncios a las obras, Torrent necesita este refugio y ya han pasado seis años”.
El punto 7 del acuerdo de investidura entre PSOE y Compromís, que invistió a Ros alcalde en 2015, en detrimento de Amparo Folgado (PP) que había ganado las elecciones, incluía la creación de un refugio de animales en Torrent. No fue hasta noviembre de 2017 cuando Jesús Ros y Joan Ribó firmaron un protocolo para la creación de este centro de animales en Torrent, una declaración de buenas intenciones pero que hasta el momento y cinco años después, continúa sin ponerse en marcha.
El alcalde de Torrent, Jesús Ros calificó el acuerdo como “una solución definitiva y ejemplar”. Hasta el momento, el Ayuntamiento de Torrent es el único que ha desembolsado 80.000 euros para comprar una parcela y 64.000€ en una segunda parcela hasta completar los 20.000 metros cuadrados.
Seis años después del primer anuncio, el pasado mes de abril, anunciaron que el futuro Centro Integral de Protección Animal de Torrent será constituido por un consorcio que estará abierto a más municipios y que presidirá Valencia, quedando la secretaría en manos de Torrent. Entre otros anuncios, en el mes de mayo pasado, tendrían que estar los estatutos y en este mismo mes de agosto constituido el consorcio. Desde el PP se ha señalado que “en estos momentos, los grupos de la oposición desconocemos en qué situación se encuentra la creación de este consorcio, pero pedimos que se agilice cuánto antes”.
Hasta la fecha y según los datos que ambos ayuntamientos han ido publicando, Torrent ya habría desembolsado 145.000 euros y Valencia tan solo 12.000 euros en trámites administrativos.