- Peris: “La situación es desoladora: impuntualidad, cancelaciones, falta de profesionales y un importante déficit inversor en infraestructuras ferroviarias”
Valencia, miércoles 4 de agosto de 2021. La portavoz de Infraestructuras de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Mamen Peris, ha remitido una carta a la nueva ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para transmitirle la “desoladora” situación de las cercanías valencianas y exigirle más inversión a esta infraestructura.
Peris ha denunciado que en la Comunidad Valenciana “lleva décadas de impuntualidad, de cancelaciones prácticamente diarias y de falta de profesionales”. Al respecto, ha defendido que “ya es hora” de que la Comunidad Valenciana “reciba la inversión que le toca” y ha considerado que “unas cercanías puntuales y modernas son clave para la movilidad”. “El ministro anterior, José Luis Ábalos, mucho prometió, pero nada cumplió”, ha añadido, al tiempo que ha subrayado que “no podemos continuar siendo cómplices ante el silencio y el conformismo del Consell frente a este déficit inversor en las infraestructuras ferroviarias”.
En su carta, Peris subraya “las cuantiosas carencias y deficiencias de las que adolece la Red de Cercanías de la Comunidad Valenciana, con una de las mayores tasas de impuntualidad de España y con un gran número de cancelaciones de viajes”, situación que “está provocando que cada vez menos castellonenses, alicantinos y valencianos utilicen este servicio de transporte público”.
Además, recuerda que “las reuniones del Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana entre el Ministerio y la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad apenas se han celebrado” y que “en febrero de 2020, en una de esas reuniones, el anterior ministro se comprometió a poner en marcha un plan de choque del que no tenemos información de su implantación”. Peris insta en la misiva a la ministra a “tomar medidas” para que los ciudadanos “puedan contar con un servicio de cercanías digno que permita recuperar a sus usuarios, con unas tasas de frecuencias, de puntualidad y de seguridad admisibles”.