Benidorm aprueba la tercera remesa de ayudas al sector alojativo y eleva a cerca de 1,8 millones la cuantía concedida

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado este lunes la tercera remesa de las ayudas directas creadas por el Ayuntamiento de Benidorm para apoyar al sector alojativo de la ciudad, elevando a “cerca de 1,8 millones de euros el importe concedido”, según ha informado el alcalde, Toni Pérez. Esta tercera remesa “incluye como beneficiarios a 25 alojamientos turísticos, que se suman a las 135 empresas gestoras o establecimientos a las que ya se habían concedido ayudas en las dos remesas anteriores”.

“Hablamos, por tanto, de 160 mercantiles dedicadas al alojamiento turístico de Benidorm, ya sean hoteles, campings, pensiones, hostales, bloques de apartamentos y empresas gestoras”, que van a recibir o han recibido ya estas prestaciones, “prácticamente las únicas que se han tramitado en el territorio nacional como ayudas directas a este sector”. Un sector que “ha hecho un gran esfuerzo por superar todo este tránsito de la pandemia”.

El alcalde ha indicado que “16 meses después algunos establecimientos siguen todavía cerrados, pero esperando que poco a poco, con la superación de las consecuencias de esta pandemia, vayan pudiendo reabrir sus puertas”; y ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento, que “siempre ha procurado estar cerca del tejido productivo y de las familias de Benidorm a través de ayudas enfocadas a paliar los efectos de esta crisis”.

Con la tercera remesa aprobada hoy, que asciende a 120.016,20 euros, “completamos la evaluación y tramitación de todas las solicitudes recibidas, quedando sólo a expensas de los posibles recursos que presenten las 26 empresas a las que se ha denegado la ayuda por no cumplir alguno de los requisitos incluidos en las bases de esta convocatoria”.  Estas empresas disponen ahora de “un mes de plazo para, si lo consideran, presentar recurso contra la denegación de la ayuda” a través de la Sede Electrónica municipal: https://sede.benidorm.org.

Toni Pérez ha recordado que las empresas optaban a ayudas “desde los 1.000 a los 90.000 euros en función de la categoría y número de habitaciones o apartamentos del establecimiento, con los que compensar el cese temporal de su actividad o la reducción drástica de la misma como consecuencia de la pandemia, que ha afectado duramente al sector alojativo, clave en la generación de empleo en destinos turísticos como el nuestro”.